De cuenta ajena a cuenta propia

Una de las cuestiones que más me preguntan es, ¿Cómo puedo pasar de trabajar para otro a trabajar en mi proyecto personal? Mi recomendación es que sea una transición meditada y progresiva. Nunca recomendaré a nadie que deje su trabajo una vez descubra su Don. Hay que ser sensato y empezar en nuestras horas libres. Cómo ya adelanté en el video: ¿CÓMO PUEDO COMPATIBILIZAR MI DON CON MI TRABAJO? Lo primero es hacer un horario real con las horas libres que disponemos y valorar que actividades realizamos actualmente que no nos aportan, para descartarlas y dedicar ese tiempo a nuestro propósito.

Una vez hayas adquirido la experiencia y conocimientos necesarios para profesionalizarte, el siguiente punto sería lanzar “El producto mínimo viable”. En este caso sería crear un producto o servicio con las suficientes características para satisfacer a los primeros clientes y de este modo retroalimentar y mejorar el servicio. Así sabrás si lo que ofreces es rentable o debes cambiar algunos puntos.

Una vez ya has validado el modelo de negocio con el producto mínimo viable, te recomiendo rediseñes tu proyecto y confíes en profesionales. Si tu labor, por ejemplo, es ser un coach de finanzas familiares, no deberías perder el tiempo en aprender a hacer una web, un logotipo o una campaña en redes. ¿Te imaginas que necesitaras un médico y te recomendara que hicieras un curso de medicina para que te trataras a ti mismo? Absurdo, ¿verdad? No pierdas el tiempo y confía en profesionales que te ayuden a alcanzar tus metas.

Gracias por ser.